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Quinta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 1
  1. Año 1995
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Un grupo de jugadores de nivel bajo o medio.

Marco (Tierra Media):

Océano adentro por el Mar Occidental -Belegaer- hasta La Isla de la Calavera. En el 1764 de la Tercera Edad.

Misión:

Llevar la rediviva calavera de Qüxu-Qüom hasta la Isla de la Calavera donde los acólitos de la Serpiente guardan su cuerpo para que pueda volver a la vida. Aunque más que misión o cometido, los jugadores son manipulados.

Ayudas:

Toda la que la limitadísima calavera de Qüxu-Quöm pueda ofrecerles. Aunque más que ayuda será manipulación para la consecución de sus fines.


Sinopsis:

En una de las excavaciones arqueológicas que Bantur Da Sorna tiene por Tierra Media empiezan a sucederse escalofriantes sucesos mientras sus trabajadores están muriendo de pánico. Los jugadores son contratados para investigar; dentro, parece que el culpable del desbarajuste es un antiquísimo arcón aherrojado. Casi instintivamente los jugadores se hacen con él y se lo llevan, solucionándose así el problema. Pero cuál es su sorpresa cuando una voz como venida de ultratumba les habla desde el arcón instándoles a que la abran, y prometiéndoles cualquier cosa que pudieran imaginar. Y la curiosidad, o quizá una mayor voluntad hace que finalmente lo abran, tras una crisis moral en el grupo.

En su polvoriento interior, una calavera, les insta y les ayuda a conseguir un barco para poder arrumbar hasta una tal ?Isla de la Calavera?, su hogar, y donde su cuerpo incorrupto descansa hasta su llegada. Los jugadores poco pueden hacer, pues aunque no obligados, sea de quien sea esa calavera tiene un talento sin precedentes para el liderazgo. Y no pueden evitar obedecerle. Lo cual les enfrascará en el más trepidante periplo por lo más oscuro y peligroso del Mar Occidental.

En él se toparán con motines, y con el oscurecimiento del mar cuando todos, hasta los menos supersticiosos se refieren a 'que viene la Bestia', y la Epidemia de naturaleza vegetal en una isla maldita e ignota, y unos sibilinos y macabros niños adoradores de una umbría torre innominada... Y finalmente llegarán a la Isla de la Calavera, que hace miles de años viera nacer a los Ocho Padres Serpiente, de las Ocho sagradas y vetustas razas ofídeas. Allí, un nutrido grupo de acólitos de los Ofídeos esperan desde hace mucho el anunciado regreso de su amo, Qüxu-Qüom, el humano mesías que llegara a ser señor de los Hombres Serpiente. Así que, lo que los jugadores hacen realmente es ayudar a que vuelva a Tierra Media una de las mayores amenazas que nunca tuviera. Y el Culto a la Serpiente volverá a arraigarse y a ensombrecer con sus torres todos los rincones de Arda.

Eso sí, Qüxu-Qüom cumple su palabra y otorga uno de sus mayores tesoros a los jugadores para que elijan lo que quieran, además de preparar un barco para devolverles a las costas de Tierra Media. Y es en este tesoro donde encuentran un curiosísimo objeto, una especie de sibilina e inveterada aldaba de bronce, convirtiendo el final de esta trepidante aventura en el principio de otra muchísimo más trepidante aún: Los Pasajes de la Locuraa..

Detalles:

Fue la primera partida de rol que hice para la Baucasa (Hucha). Es una absoluta lástima que fuera completamente improvisado porque pertenece a los mejores que he realizado. Y también fue el primero de mi más floreciente etapa como guionista y Director de Juego. Además de ser también la primera Parte de la más importante Trilogía que han vivido los Vizcondes de Carantir y en el Rol en general (en nuestro universo, claro, y más bien porque no recuerdo que haya habido más DJs que hayan hecho una trilogía sólida y completa; que me rectifiquen si me equivoco). Y no menos importante es la estelar aparición de Qüxu Qüom, otro de los afamados miembros de Los Siete.

Notas:

Nótese, que una de las escenas del grupo tres de la Primera parte de Corsarios de Belfalas es una especie de remake de esta, aunque con los ajustes y cambios necesarios.

Jugadores:

Ganthur, Ratonero, Krain Amar y el primer personaje de Cubedo.

PNJs:

Bantur Da Sorna, Halcón, Buba, Ta, Sanssaniek y Qüxu-Quom.

Elenco de criaturas:

Hombres, hombres serpiente, criaturas demoníacas, vegetales, etc.

Inspiración:

El personaje de Qüxu-Qüom está basado en el Thoth-Amon de la Espada salvaje de Conan, y de 'La calavera de los mares' de dicha serie -nº 127-129- cojo un par de ideas principales. Así mismo, los hombres serpiente también son una adaptación de la mitología howardiana a la Tierra Media de Tolkien.

Fue una partida improvisada y muy jugosa -curiosamente, mi etapa más creativa fue en estas fechas, e improvisando-, tratando de no parecerse al cómic original del que coge únicamente el título y algunos detalles, aunque de nuevo influenciado por esta serie del personaje de RE Howard.


  1. Valorar guión:
  2. 0

La Calavera de los Mares es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para La Calavera de los Mares:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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