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Quinta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 1
  1. Año 1997
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Un grupo de 3-4 jugadores de niveles bajos y medios.

Marco (Tierra Media):

Esgaroth del Lago Largo y el Bosque Negro.

Misión:

En principio, resolver una rocambolesca trama de secuestros de bebés en Esgaroth que acabará en una trama mucho más compleja en la que se haya metido Gondor. El final puede ser impredecible dependiendo de hasta donde lleguen.

Ayudas:

Los ciudadanos de Esgaroth y los elfos del bosque si saben ganárselos.


Sinopsis:

Alarico, un entrañable anciano famoso por hacer marionetas, es secuestrado por sus propios títeres, engañados por los Saúcos de las profundidades del Bosque para vengarse de las maldades que los Hombres hacen en el bosque. La maldición del Gûlduin fue lo que emponzoñó el corazón de las marionetas.

Lo principal sería recuperar los bebés secuestrados en las escaramuzas de los títeres, recuperar a Alarico y acabar con la amenaza de estas criaturillas impías. Los Saúcos podrían ser la pista que no encaja y otra pista será descubrir lo que estos dicen, que los culpables son los Hombres, y descubrir además que el Gûlduin no está encantado realmente.

Si los jugadores investigan demasiado serán atacados por los seis demonios de Ndaedelos, que protegen la zona de las Emin-un-Fuin: de las marionetas, de los jugadores e incluso de los orcos. Entretanto y curiosamente, soldados humanos campan a sus anchas por esa zona, incluso por el supuesto Gûlduin. Los humanos en cuestión son fuerzas especiales de Gondor. Y están explotando en secreto las minas de oro de las Emin-un-Fuin. Así, Hombres haciendo de las suyas con total impunidad en el territorio de los Saúcos fue lo que los irritó e insuflaron vida y confusión en Grim -líder de las marionetas y la más ambiciosa obra de Alarico-, para hostigar a los Hombres de Esgaroth, como venganza. Muertos los demonios se podrá acceder a la mina. Parece que Gondor está detrás de todo, mas para cuando quieran volver a la mina todos estarán muertos. Neutralizados los seis demonios de Ndaedelos, los espías orcos se han enterado del asunto y han mandado a un contingente de las fuerzas Oscuras a asesinar a los gondorianos advenedizos y tomar la mina. Ahora es Voltog, el vicioso olog sirviente de Dol Gûdur, quien domina la mina. Y estas ya son palabras mayores.

Detalles:

Nótese que los jugadores No llegaron a matar a todos los demonios y por consiguiente los orcos de Dol Gûdul no llegaron a enterarse, y por consiguiente no mataron al contingente gondoriano. Altaer, el capitán gondoriano asignado a tan subrepticia misión sigue vivo, y el oro pertenece a Gondor, y será muy necesario para la guerra con los orientales. Ver los guiones El Gran Camino Del Oeste y Réquiem por Eomir, e incluso El Horror Que Vino De Las Ruinas Wose.

Nótese que lo importante es recuperar los bebés, neutralizar a las marionetas y recuperar con vida a Alarico. Descubrir que Gondor trama algo y matar alguno de los demonios más débiles, ya sería suficiente. No es fácil llegar al posible último resultado final.

Nótese también, que debido a que parte de la aventura no llegó a realizarse y a que hubo una improvisación importante en las profundidades del Bosque: lo del cementerio demoníaco y las dríades (etc etc), este guión lo recordarán los jugadores más por estas improvisaciones que por la trama general.

Notas:

En realidad empieza por una fase de dificultad asequible, pasa por otra de dificultad moderada y finalmente por otra de dificultad bastante alta. Los jugadores depende hasta donde lleguen no tienen porqué pasarlas todas. Por ello que en realidad, la dificultad es relativa, así como la duración de la partida. Para los valores hemos tenido en cuenta las tres partes.

Finalmente decir, que este guión es realmente un remake de El Fabricante de Marionetas original, de 1995 (este sí sólo incluía la primera parte, de Alarico).

Jugadores:

Bag-Lok, Araldaint, Akeem y Malluin.

PNJs:

Elenco de criaturas:

Hombres, títeres, Saúcos -Ucornos-, demonios, contingente orco.

Inspiración:


  1. Valorar guión:
  2. 0

El fabricante de marionetas es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para El fabricante de marionetas:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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