- Año 2000
- 4
- No disponible aún. Disculpen las molestias.
Requerimientos:
Un grupo de jugadores de nivel medio.
Marco (Tierra Media):
Calenardhon y aledaños. Sobretodo Calmirië y Tir-Anduin. Y Lothlórien.
Misión:
Que los 5000 orientales de Temujin que todavía quedan no pasen la frontera de Calenardhon y puedan entrar en Gondor. Los eothráim y Gondor cuentan ahora con una depauperada y poco numerosa tropa. Aún así se defender con uñas y dientes Onodrith y Tir-Anduin.
Ayudas:
Todas las que puedan proporcionar o sacar de los PNJs. Especial ojo a Alandur y su Águila Gigante.
Sinopsis:
Continuación de la campaña de Alberto 'Rhovanion 1777 TE', que adelantó los acontecimientos de la historia: los orientales atacaron a los eothrám y a Gondor para conquistarlo definitivamente 200 años de lo que lo narrara Tolkien.
No iba a ser fácil acabar con tan terrible y despiadada amenaza, y en esta segunda parte de una trilogía -que acabó finalmente Alberto- se desarrollaron algunas de las batallas y gestas más importantes que de tan ciclópea guerra se derivaron. Aparte de las andanzas de los jugadores en Calenardhon -la antigua Rohan-, y sus problemas con las primeras apariciones de Demonios en Tierra Media, preludio de la campaña 'Holocausto', de próxima aparición. Una lucha a tres frentes donde dichos demonios, temporalmente, pasaron de ser enemigos a aliados frente al peligroso enemigo común: los despiadados orientales.
Detalles:
Lo más interesante la participación por primera vez de un jugador mío en una partida mía, como PNJ: Aydim Dagam. Un valioso aliado que simplemente es ahí donde debía estar y por eso aparece. También es destacable la criatura del saco, que no resultar ser otro que Kiros de Wetring, un Espectro. el proyecto de construir una especie de casino medieval en Calmirië, capital de Calenardhon. Y aunque una idea de éxito, finalmente fue barrido y saqueado por los orientales. Muy destacable también la espectacular batalla aérea entre Aydim Dagam en el águila gigante de Alandur y uno de los Señores de la Guerra oriental en su bestia maligna.
Notas:
Nótese que la batalla de Tir-Anduin será una de esas batallas míticas e inmortal con el paso de las edades y que los viejos se la contarán a sus nietos con gran orgullo. Aunque finalmente cayeron y todo parecía perdido.
Una partida de grandes batallas -asedios- pero también de aventuras, con viajes a Lothlórien y un enfrentamiento a Demonios.
Jugadores:
Bag-lok, Johnny Walker y Araldaint. Desgraciadamente Johnny murió. En su lugar entró Sheriff. Y por supuesto, Aydim Dagam como PNJ.
PNJs:
Alandur, Aguelhok. Teokoto, Yukiko, Togakure, Kiros de Wrestling, Salimaro, Wola, bandidos del gremio de Yoth y Luca.
Elenco de criaturas:
Hombres: dúnedain, eothráim y orientales), [elfos]. [Águilas gigantes y bestias malignas]. Demonios. [Un tótem y un Espectro].
Inspiración:
La literatura de Tolkien y Ninja Scroll -algún clásico del Manga-. Y ya me hubiera gustado conocer en aquellos entonces la novela histórica de Pérez-Reverte -y otros- para haber recreado el asedio como tocaba.
- Valorar guión:
- 0
El gran camino del Oeste es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.
Comentarios para El gran camino del Oeste:
No hay comentarios para esta partida de rol. Sé el primero del universo en dejar un comentario.