Regresar
Quinta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 4
  1. Año 1994
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Un grupo de jugadores de nivel medio, aunque también podrían tener nivel bajo o alto.

Marco (Tierra Media):

La costa de Tierra Media desde Dol Amroth hasta los bosques del Este por la ruta marítima tradicional -cabotaje por toda la costa O-S-E-. En 1769 de la Tercera Edad, aunque realizable en cualquier época de la TE.

Misión:

Proteger una de las embarcaciones, y al equipo en general de la expedición, en un peligroso periplo a lo largo de las costas de Tierra Media para investigar la flora y la fauna local y poder hacer así la teoría y el documento más importante de naturología escrito hasta la fecha en Tierra Media. Un lujo para cualquier druida o animista.

Ayudas:

Todas las que puedan ofrecer los PNJs puestos a tal efecto.


Sinopsis:

Los dos naturólogos más importantes del Oeste de Tierra Media: Iprètabas Idroj -una de las mentes humanas más privilegiadas de la época- y Eleanor Rigby, una afamada y brillante Teleri, se van a enfrascar en una trepidante aventura a lo largo de las costas de Tierra Media. Ambos comparten su amor por la naturaleza. Y el hecho de que una vez fueron compañeros de estudio y trabajo: una combinación de conocimientos y capacidad sin precedentes. Y aunque, recientemente, están reñidos y enfrentados (todo a raíz del nuevo y osado proyecto de Idroj, que no ha hecho otra cosa que distanciarlos, dispuesto a demostrar su nueva teoría de la evolución; algo que a Eleanor, como Primera Nacida le ha sacado de sus casillas, pues si ya es disparado y aberrante afirmar que los Hombres vienen de los simios, más osado y sacrílego aún es afirmarlo también de los mismísimos Elfos). Aun así, y por el bien de la ciencia han accedido a realizar juntos -aunque no revueltos- esta arriesgada misión.

Las informaciones recogidas durante el lento y tedioso trayecto acabarían llenando las páginas del libro de naturología más importante hasta entonces, y en muchos años venideros: ?'El Origen de las Especies', pero también, el periplo les llevará a conocer criaturas y monstruos cuya existencia ignoraban: brumosas ruinas del desierto vigiladas por un mantícore, ominosos organismos y subrepticios cultos anfibios salidos de abisales entrañas, la furia de maremotos, elfos salvajes de piel de ébano, algunos capaces de trasformarse en bellísimos felinos, pero adoradores de deidades paganas, tribus de Hombres de piel negra, ominosas torres jalonadas de algas en medio del Mar, arañas más grandes que personas, e incluso tuvieron que enfrentarse a la mismísima Marabunta en las selvas del sur?; aparte de la también ignota fauna y flora local de todos los lugares por los que pasaron. Finalmente, Eleanor no se convenció de la teoría de la Evolución de Idroj, pero sí vio cosas que al menos le hicieron reflexionar sobre el tema, y sobre el verdadero origen de la vida en Arda.

Nótese que esta campaña sólo describe el viaje de ida.

Detalles:

Otro de mis mejores guiones hasta la fecha. Y de nuevo, otro periplo a través de Tierra Media. Primero, fue Muerte en el ignoto Sur, después La Ira de Ulmo, posteriormente, La Calavera de los Mares, y finalmente el que nos ocupa. Parece que este tipo de viajes en barco -sin dedicar apenas tiempo a los aspectos propiamente marineros- más allá de los confines civilizados de Tierra Media parecen mi fuerte ^^, pues de nuevo, y con un tema más o menos trillado, volvió a ser original y trepidante.

Destacable también que esta aventura pertenece a las Crónicas de los Vizcondes de Lámenir, jugadores de nuestro particular universo. Mencionable también la muerte de tres PJs: Thalion -uno de los vizcondes fundadores- y Teokotopoulos, de Cubedo; y Orion, de Alberto (de hecho, a raíz de esa muerte se creó Araldaint, el personaje actual de Alberto) y la muerte de innumerables PNJs importantes, siendo Eleanor Rigby casi uno de ellos. Y finalmente, el hecho de que subrepticiamente también les acompañó en el periplo el maligno Khathog (ver módulo '?Los Puertos de Gondor?' de Joc).

Pendiente de cambiar el poco afortunado final.

Notas:

Nótese, que aunque los jugadores no llegaron tan lejos y que en general no deberían llegar nunca hasta allí -salvo que los jugadores fueran unos putos cracks-, la partida terminaría con la cámara alejándose de los jugadores, hasta adentrarse en uno de los más ignotos bosques del Este de Tierra Media, hasta un lago cristalino en medio del follaje y embellecido por una cascada. Un pequeño lago místico cuyas aguas otorgan la inmortalidad... ¿captáis?... ^^

Jugadores:

Ganthur, Ratonero, Thalion y Orion. Desgraciadamente, Thalion y Orion murieron, en su lugar entraron Teokotopoulos y Araldaint. Teokotopoulus también acabó muriendo. Nótese también que uno de los jugadores, aprovechando el acercamiento a las tribus negroides de esta partida, se hizo un personaje negro de estas latitudes, Akeem.

PNJs:

Eleanor Rigby, Ipretabas Idroj, Aldair, Ecaep Neerg, McKenzie, Grant, Sigurd Lineani y Khathog.

Elenco de criaturas:

Hombres -tribus negroides incluidas-, Elfos, Peces-Sapo, Mantícore, Ûlcercain -marabunta-, gran halcón de Ardor, vampiros de Morgoth, Lassaraukar -trolls-demonio-, Grandes arañas -Samlaëd Sarodapuch- ,animales salvajes y D´gnhyo Kbuh, el Dios Astado.

Inspiración:

Vida y obra de Charles Robert Darwin y los tebeos de La espada salvaje de Conan. Nótese que en un posible remake habría que profundizar más en la vida del propio Charles Darwin, así como en su formidable periplo en el Beagle.


  1. Valorar guión:
  2. 2

El origen de las especies es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para El origen de las especies:

  1. Miguel

    comentó el 24/05/2012 a las 11:34 lo siguiente:

    Muy buenas. Espero que no tengas abandonado esta maravillosa página y puedas leer este comentario. Me encantan tus guiones y las partidas desarrolladas que tienes. ¿Podrías hacerme llegar esta del Origen de las Especies? La verdad, siempre quise escribir una campaña en el mar pero nunca se me ha ocurrido una. Gracias por tu trabajo.

  2. Aydim Dagam

    comentó el 25/05/2012 a las 20:36 lo siguiente:

    Muy buenas y muchas gracias por lo que me toca ^^. La verdad es que esta partida es antigua y su formato era aún escrito, así que sus pormenores están en un block junto a otros guiones de la época. Tendría que tirar de hemeroteca y hacer bastantes ajustes. Así que sería un arduo trabajo. Si me lo pidiera más gente, quizás sí merecería la pena hacerlo, pero actualmente tengo mucho lío (curro). Aunque nunca se sabe... PD: la página anda abandonada, sí, pero volveré... ^^


  1. Facebook
  2. Twitter
  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
  4. Menéame
  5. Delicious
    Séptima Etapa
  1. -El Bastón de los Maestros
  2. -Tierra De Odio
  3. -Gangs Of Tharbad
  4. -El Legado de los Eldar
  5. -Horror Vacui
  6. -La leyenda de Zurraspa
    Quinta Etapa
  1. -Warthog Den Inn
  2. -Biomecanics
  3. -La Casa de Mandos
  4. -El fabricante de marionetas
  5. -Impromptu in Annein
  6. -El Iniciado
  7. -Eclipse Mortal
  8. -Los Pasajes de la Locura
  9. -La Calavera de los Mares
  10. -El origen de las especies
    Tercera Etapa
  1. -La fortaleza de Agendir
  2. -Los huesos del emperador
  3. -Gladiadores en el Valle de los Saurios
  4. -Donde lo onírico es realidad y lo sobrenatural reina en el caos
  5. -La sombra de Sauron
  6. -El rostro de Rhan-Kha-Toom
  7. -La abadía del terror
  8. -Talimán el bárbaro
  9. -Los piratas de las islas Segga
  10. -El pergamino perdido del Phiópola
    Primera Etapa
  1. -El Laberinto de Linhir
  2. -La isla de los vampiros de Morgoth
  3. -A la caza del kraken
  4. -Los colmillos de la serpiente
  5. -La mina maldita
  6. -El estanque negro
  7. -Las sibilinas grutas draconianas
  8. -Un pueblo llamado Wülfe
  9. -Recopilación de primeros guiones
    Octava Etapa
  1. -PULP DUNGEON
  2. -Corsarios de Belfalas
  3. -TBO
  4. -Wellcome To Mordor
    Sexta Etapa
  1. -El Horror que vino de las ruinas wose
  2. -Réquiem por Eomir
  3. -El Señor de los Mimos
  4. -La cólera de la montaña
  5. -La ciudadela de la Delación
  6. -La Orden de Oromë
  7. -El juramento de los Fëanturi
  8. -El gran camino del Oeste
  9. -El día que cayeron las estrellas
  10. -Un castillo en Wrujado
    Cuarta Etapa
  1. -Los vástagos de Boroniac
  2. -Las colinas Rojas de Cardolan
  3. -Génesis Negro
  4. -Batofobia
  5. -Ciudad Sacrílega
  6. -Game Over
  7. -El valle de las sombras
  8. -El astrólogo y el wose
  9. -Slugs!
  10. -La capital perdida
  11. -La Ira De Ulmo
    Segunda Etapa
  1. -La fortaleza del Coleccionista
  2. -La noche de los muertos vivientes
  3. -Los Marjales de la Locura
  4. -Traición en Edoras
  5. -El osario
  6. -La Batalla de las Nieves
  7. -Muerte en el ignoto sur
  8. -Polvo y piedra en el Lefnui
  9. -Travesía por el Anduin