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Cuarta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 2
  1. Año 1994
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Un enano de Moria, preferiblemente Yoguín -jugador de nuestro universo particular- y uno o dos guerreros de nivel medio o alto que le acompañen. Por ende puede jugar cualquier jugador que tenga un enano de nivel alto de Moria con mano en la corte o poner éste como PNJ.

Marco (Tierra Media):

Las profundidades insondables de Moria. En el 1742 de la TE, cuando el rey Durín VI aún era un niño.

Misión:

Los enanos cavaron demasiado profundo en Moria. Y ya no hay noticias de los colonos que moran en dichas profundidades. Será Yoguín, que por entonces anda liado con los cuidados de Durín VI el encargado de investigar la falta de contacto de los colonos enanos con la ?superficie?.

Ayudas:

Esta partida dispone de una serie de PNJs que ayudarán a los jugadores, al menos, hasta que les llegue la hora... muasjuasjuas.


Sinopsis:

Los enanos cavaron muy profundo en Moria -no queda demasiado para la desafortunada liberación del Balrog-, y más de una vez pudieron escuchar de nuevo los tambores de Morgoth. Todo riesgo era asumible por conseguir el preciado metal y las extraordinarias gemas que pusiera Aüle para ellos en los albores del tiempo. Y una de esas veces es la que aquí se narra.

Por otra parte, los enanos dejarán a cargo de Yoguín la educación de Durín VI durante el verano. Ajenos a todo, le permitirán un inciso para descender a las insondables profundidades de Moria y así poder investigar la falta de contacto entre los colonos y la superficie. Allí descubrirá un horror sin precedentes liberado de las entrañas de la Tierra, donde muchos monstruos y horrores de Morgoth quedaron encerrados tras el Cataclismo. Y también descubrirá con horror que el inquieto y obtuso de Durín le ha seguido hasta allí. Una visión de Moria y de la ignominia de sus profundidades, con espectacular y absurdo final.

Detalles:

Interesante la idea de que Yoguín sea mentor de Durín VI cuando apenas era un mocoso. Además de que, ya que me comenta Gonzalo que desea morir junto a su señor cuando el balrog de Moria hace su aparición y barre Moria de Enanos, esta puede ser una intro interesante. Prefacio del final de sus aventuras. Interesante que al final el momento en el que más peligro corre Durín es por negligencia de uno de los jugadores... xD.

Notas:

Una partida a lo 'Aliens' -de James Cameron- mientras hacen de niñera. Una responsabilidad sin precedentes... xD.

Jugadores:

Yoguín y Riverwind.

PNJs:

Durín VI.

Elenco de criaturas:

Enanos, Demonios de las profundidades, Monstruo corrosivo. Y sólo al final, clanes dunlendinos -Hombres-.

Inspiración:

En realidad, inspiración ninguna. Simplemente, quise llevan la dinámica de los Demonios como el Alien II de James Cameron.


  1. Valorar guión:
  2. 1

Batofobia es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Batofobia:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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  10. -El pergamino perdido del Phiópola
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  1. -El Laberinto de Linhir
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  4. -Los colmillos de la serpiente
  5. -La mina maldita
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  6. -La Orden de Oromë
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  10. -Un castillo en Wrujado
    Cuarta Etapa
  1. -Los vástagos de Boroniac
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  4. -Batofobia
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  6. -La Batalla de las Nieves
  7. -Muerte en el ignoto sur
  8. -Polvo y piedra en el Lefnui
  9. -Travesía por el Anduin