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Sexta Etapa
¡Si eres ARALDAINT no debes leer este guión. Abandona la página cuanto antes!

El día que cayeron las estrellas

  1. Año 2000
  2. 1
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Personalizada para Araldaint, pero aplicable a cualquier hechicero capaz y de nivel alto que encuentre de forma lógica y rigurosa el objeto que nos ocupa.

Marco (Tierra Media):

En cualquier lugar en el que el jugador tenga a bien para usar el objeto -un estudio de hechicero o lugar de retiro-. 1778 de la TE para Araldaint y cualquier fecha para cualquier otro.

Misión:

El control del Teseracto o sucumbir a él.

Ayudas:

Ninguna. Todo lo contrario: puteo máximo ^^. Sólo si finalmente se le va de las manos y el jugador no tuviera demasiado a bien morir o enloquecer podría ayudarle Vitellus (personaje mío que por diferentes circunstancias conoce a Araldaint y la existencia del objeto en sus manos) o algún PNJ puesto a tal efecto.


Sinopsis:

Un poderoso e inquieto alquimista de la floreciente época de Númeror creyó intuir más dimensiones de las percibidas por los Pueblos Libros y los espíritus del otro Lado. E intentó sintetizar esa esencia en un objeto. Y pese al insistente aviso de los más poderosos acólitos de la valier Vairë, consumó la obra. Y lo llamó El Teseracto. Pero el poder que había desatado se le fue de las manos, y el taimado objeto absorbió su cordura y pulverizó su alma. Así, sin dueño que lo alimentara, el Teseracto sintió hambre por primera vez y desarrolló cualidades para proveerse de dueños -evolucionó-; dueños que podían utilizar todo el poder que les otorgaba, si no era el propio Teseracto el que les controlaba y absorbía tu cordura. Con lo que se hacía cada vez más fuerte. Y más consciente. El último dueño que se le conoce es el espectro Kiros de Wething que por razones relativas a su naturaleza y su falta de cordura no era un dueño nada vulnerable al objeto. Hasta que por azares del destino cayó en manos de Araldaint.

Así que la partida consiste en intentar controlar la cordura de Araldaint, es decir: volver loco y desquiciar también al jugador; si no pone los remedios oportunos y tiene la fortuna y el tino para evitarlo. Jugar con sus miedos y sus fobias hasta los últimos límites. De hecho, la partida será para Araldaint, pero Alberto creerá que es para Eomir -otro de sus personajes-, una desquiziante manera de empezar el juego...

Una serie de pasajes, viajes, vivencias, si se las puede llamar así, de metafórica locura. Y muchas TRs. Y sufrimiento, mucho sufrimiento. Y el jugador debe permanecer engañado y confundido una parte prudencial de la la partida. Y debe ser creíble. Lo cual es un reto para cualquier director de juego. Evidentemente, el master debe conocer bien al jugador al que se lo haga. O debe buscar al jugador específicamente. No debería durar más de cuatro sesiones -días de juego- salvo que dichos interludios molen y se haya conseguido una gran atmósfera, y pueda alargarse.

Detalles:

Evidentemente, el jugador no debe saber que el guión se titula El Teseracto -pues séapse que ese es su guión real-, o que versa sobre él. De ahí que haya que elegir un título provisional que tenga que ver con su segundo jugador. En mi caso: El agorero día en que cayeron las estrellas de la Cúpula del Cielo sobre la beatitud de Tierra Media, acortado a El día que se cayeron las estrellas (nótese que eso era un miedo que ya reflejó Eomir en otras partidas -interpretación del jugador-; así será más creíble.

Un guión complejo y osado cuyo formato a gran escala nunca he usado -asumo que será un guión muy introspectivo, y rayante-. El objeto fue sustraído por Araldaint a Kiros de Wething, espectro redivivo de Númenor en la campaña El Gran Camino del Oeste. Destacar la disputa que hubo por él y la repentina locura de Araldaint. Y nótese también que Kiros, gracias a las bondades de su naturaleza podría volver algún día a reclamar lo que es suyo...

Notas:

Jugadores:

La partida no se ha jugado aún.

PNJs:

Elenco de criaturas:

Inspiración:


  1. Valorar guión:
  2. 0

El día que cayeron las estrellas es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para El día que cayeron las estrellas:

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