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Quinta Etapa

La Casa de Mandos

  1. Año 1998
  2. 2
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Los Señores de Carantir en su cúspide de poder y nivel.

Marco (Tierra Media):

Algún feérico lugar entre Arda y Amán.

Misión:

Pasar las Quince Casas de los Valar para que Vitellus pueda conseguir la inmortalidad.

Ayudas:

En principio, ninguna.


Sinopsis:

Vitellus -clérigo-, quizás en un arranque de locura tras su enorme dedicación a sus estudios y a lo oculto en su Fortaleza de Carantir, ansía la inmortalidad y se comunica con su amada valier Yavanna para que se la conceda con el fin de poder servirla por la eternidad. Yavanna intercede por el clérigo ante Irmo, el Señor de los Sueños y los Deseos. Y este dictamina que sólo alcanzará su meta si realmente lo merece; y serán sus compañeros -el resto de Señores de Carantir- quienes luchen por él. Si son capaces de luchar hasta la muerte por el clérigo es que este es merecedor de tal honor. Pero el asunto va a ser un poco arduo, y hay que ser muy merecedor de algo para que tus amigos lleguen a un límite tan extremado como para pasar por un amigo y sin ganar NADA a cambio.

Las Quince Casas de los Valar están en las Pelóri, en el Santuario Sagrado de Amán. Cada una guardada por uno de los valar, donde harán todo lo posible paraHombres paguen caro por su orgullo y por su insolencia, y cada uno a su forma. Muy variopintas, como se verá. Y muchas veces los más difíciles los que menos te lo esperas.

¿Serán capaces de eludir la mortal mirada de Mandos, o de tensar el mismísimo Arco de Oromë, o consumir más sustancias estupefacientes que Nessa, y si lo consiguen, podrán después pasar con una resaca de caballo la Casa de Morgoth?¿qué carajo, que habrá en la Casa de Morgoth, el mismísimo Vala Caído?...

Además, sólo tienen Quince horas para conseguirlo.

Detalles:

Un guión utópico concebido para los Señores de Carantir, que no llegó a jugarse y que nunca se podrá jugar por la falta de capacidades y de motivación de éstos, así como por la desmesurada dificultad del guión. Como curiosidad, mencionar que la partida se llama La Casa de Mandos porque esta es la primera casa de todas y de ahí no iban a pasar... xD. Y también que empieza con un flash-back al más puro estilo Tarantino (es decir, que empezarán la partida desnudos; y se explica bastante más adelante el porqué).

Notas:

Nótese que es una partida de coleccionista ^^, pues su dificultad -a todos los niveles- sería exagerada, inefable, utópica. Además de que Vitellus no era digno merecedor de tal y honor, y aunque lo fuera sus compañeros no hubieran dado la vida por él en tales circunstancias. Quizás en otro grupo de rol con jugadores de nivel alto, mayor amistad, etc...

Jugadores:

PNJs:

Elenco de criaturas:

Los valar -fana- y maiar.

Inspiración:

La maravillosa serie manga Los Caballeros del Zodíaco... ¿alguien lo dudaba?... xD


  1. Valorar guión:
  2. 0

La Casa de Mandos es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para La Casa de Mandos:

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