Regresar
Cuarta Etapa

Las colinas Rojas de Cardolan

  1. Año 1994
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

De 2-4 jugadores de nivel medio, e incluso bajo.

Marco (Tierra Media):

El norte de Cardolan, en el 1760 de la Tercera Edad.

Misión:

Los jugadores son contratados para investigar unas apariciones espectrales, mas los causantes de dicho ?desaguisado eran finalmente de carne y hueso e intentarán llevar a su terreno a los jugadores, aprovechando el carisma de su líder, Ram: hartos de las abismales desigualdades entre los campesinos y la nobleza les intentarán convencer para que se unan a su causa y combatan a la caótica nobleza de Cardolan.

Así que, de los jugadores depende el enfrascarse en esta interesante utopía. Aunque también tienen la posibilidad de enrolarse en el bando de los adinerados y poderosos. Una elección de bando para la lucha, de carácter ideológico.

Ayudas:

Todas las que quieran/puedan ofrecerles el grupo con el que se alíen.


Sinopsis:

La difícil situación política de Cardolan y su fluctuante economía encerró sobre sí mismos a los príncipes en ciudades estado de la que se hicieron reyezuelos. Los campesinos, que apenas sí se habían recuperado de la Gran Plaga, tenían que aguantar la tiranía brutal de algunos de estos príncipes. Sus condiciones eran asfixiantes y sus ya de por sí pocos derechos, cada vez eran más exprimidos. Sin que nadie se diera cuenta se estaba gestando el caldo de cultivo necesario para la llegada de Ram y sus seguidores: ¡los primerosen protestar ante el descarnado feudalismo!

Las colinas Rojas de Cardolan. Rojo de sus colinas, en sus blasones y gallardetes. Rojo de socialismo, de rebelión campesina. Y rojo también por la sangre derramada.

Detalles:

El primer guión con una fecha específica y afortunada: ¡por fin!. La idea del guión era buena mas el desarrollo fue mediocre y poco documentado. Aunque como otros de mis guiones flojos, tiene detalles muy curiosos. Un supuesto remake solucionaría esos dos handicaps. Sorprendente aunque breve primera aparición de Adamekrot, obispo de Pelargir y del Espectro llamado Podredumbre.

Quise reflejar la influencia que por estas fechas tuvo la Filosofía en mi -en especial la de Karl Marx-; pero dada mi inexperiencia no pude plasmar como hubiera tocado ese trasfondo ideológico y cultural -la lucha de clases que aún hoy continúa- en la partida.

Notas:

Nótese que elegir el grupo de jugadores es también muy importante. Si el master conoce a los jugadores que participarán sabrá de antemano por qué grupo se decantarán. Aunque nunca se sabe, que el rol es interpretación... ^^

Nótese también, que tras recrear Tharbad y a la nobleza de Cardolan para la campaña Gangs Of Tharbad se vio que había diferencias entre las distintas casa nobles, aunque la mayoría despótica y veleidosa, como la de casi todos los nobles. No obstante, depende en qué territorio de Cardolan se desarrollara la partida -empezara el foco- podría tener más posibilidades de éxito un grupo o el otro. Aunque la nobleza siempre tiene las de ganar.

Jugadores:

Riverwind, Bulsara y Olaf.

PNJs:

Ranarok, Puck, Slegne, Legeh de Cardolan, Huygens, y Xam y Podredumbre

Elenco de criaturas:

Hombres (Cardolan) y un Espectro.

Inspiración:

Pese a ser anterior a la película, bien podría ser BraveHeart un espejo en el que reflejarse la trama, donde el personaje interpretado por Mel Gibson bien podría ser Ram.

Y evidentemente, Karl Marx y su filosofía.


  1. Valorar guión:
  2. 0

Las colinas Rojas de Cardolan es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Las colinas Rojas de Cardolan:

No hay comentarios para esta partida de rol. Sé el primero del universo en dejar un comentario.


  1. Facebook
  2. Twitter
  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
  4. Menéame
  5. Delicious
    Séptima Etapa
  1. -El Bastón de los Maestros
  2. -Tierra De Odio
  3. -Gangs Of Tharbad
  4. -El Legado de los Eldar
  5. -Horror Vacui
  6. -La leyenda de Zurraspa
    Quinta Etapa
  1. -Warthog Den Inn
  2. -Biomecanics
  3. -La Casa de Mandos
  4. -El fabricante de marionetas
  5. -Impromptu in Annein
  6. -El Iniciado
  7. -Eclipse Mortal
  8. -Los Pasajes de la Locura
  9. -La Calavera de los Mares
  10. -El origen de las especies
    Tercera Etapa
  1. -La fortaleza de Agendir
  2. -Los huesos del emperador
  3. -Gladiadores en el Valle de los Saurios
  4. -Donde lo onírico es realidad y lo sobrenatural reina en el caos
  5. -La sombra de Sauron
  6. -El rostro de Rhan-Kha-Toom
  7. -La abadía del terror
  8. -Talimán el bárbaro
  9. -Los piratas de las islas Segga
  10. -El pergamino perdido del Phiópola
    Primera Etapa
  1. -El Laberinto de Linhir
  2. -La isla de los vampiros de Morgoth
  3. -A la caza del kraken
  4. -Los colmillos de la serpiente
  5. -La mina maldita
  6. -El estanque negro
  7. -Las sibilinas grutas draconianas
  8. -Un pueblo llamado Wülfe
  9. -Recopilación de primeros guiones
    Octava Etapa
  1. -PULP DUNGEON
  2. -Corsarios de Belfalas
  3. -TBO
  4. -Wellcome To Mordor
    Sexta Etapa
  1. -El Horror que vino de las ruinas wose
  2. -Réquiem por Eomir
  3. -El Señor de los Mimos
  4. -La cólera de la montaña
  5. -La ciudadela de la Delación
  6. -La Orden de Oromë
  7. -El juramento de los Fëanturi
  8. -El gran camino del Oeste
  9. -El día que cayeron las estrellas
  10. -Un castillo en Wrujado
    Cuarta Etapa
  1. -Los vástagos de Boroniac
  2. -Las colinas Rojas de Cardolan
  3. -Génesis Negro
  4. -Batofobia
  5. -Ciudad Sacrílega
  6. -Game Over
  7. -El valle de las sombras
  8. -El astrólogo y el wose
  9. -Slugs!
  10. -La capital perdida
  11. -La Ira De Ulmo
    Segunda Etapa
  1. -La fortaleza del Coleccionista
  2. -La noche de los muertos vivientes
  3. -Los Marjales de la Locura
  4. -Traición en Edoras
  5. -El osario
  6. -La Batalla de las Nieves
  7. -Muerte en el ignoto sur
  8. -Polvo y piedra en el Lefnui
  9. -Travesía por el Anduin