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Tercera Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 2
  1. Año 1992
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

En principio parte de la Saga de Talimán, el personaje más emblemático del Cebrián.

Marco (Tierra Media):

Al norte de Fornost, entre Arthedain y Forochel.

Misión:

Lo que empieza en la necesidad de pernoctar en una entrañable abadía -por la climatología-, se convierte en un intrincada y macabra trama para resolver las muertes de los monjes de la congregación. Hasta que incluso el propio jugador, un avezado guerrero, empieza a correr serio peligro también.

Ayudas:

Todas las que pueden ofrecer los PNJs monjes de la congregación, si sabe ganarse su afecto.


Sinopsis:

Un recrudecimiento del ya por sí rigor del frío norte fuerza al jugador a buscar refugio en una abadía. Las intenciones de partir al alba se ven frustradas por la ingente nevada caída durante la noche, que hace imposible el tránsito por los caminos, dejando a la mayoría de los pueblos de la zona aislados. La estancia en tan gélida y tétrica morada le hace entablar amistad con la mayoría de los afables monjes, pero también enfrascarse en una sórdida intriga: el infame asesinato de algunos monjes y otras obscenas atrocidades. Finalmente, el misterio tenía que ver con que la abadía fue construida sobre unas antiguas catacumbas y cementerio de duendes negros. Y estos intentaban asustar a los religiosos para que se fueran, y dejar así su sagrado lugar en paz.

Detalles:

Sin duda uno de mis mejores guiones. Más por la forma de masterizarlo y por la actuación de un enorme Talimán que por lo sólido u osado del guión. Influenciado por el apasionante libro ?El nombre de la rosa (más bien la película... xD). Y primera aparición de la sibilina raza de los duendes negros, raza que más tarde desarrollé completa -ver el guión La Ciudadela de la Delación- y que surgieron como inspiración de los elfos negros de los Libros-Juegos de Brujos y Guerreros.

Notas:

Jugadores:

Talimán

PNJs:

Padre Zacarías y el resto de monjes, Ataya y Hetellus.

Elenco de criaturas:

Hombres y [duendes negros, Dnyrp].

Inspiración:

El nombre de la Rosa de Umberto Eco y los libros de Brujos y Guerreros -ahora Sorcery!-.


  1. Valorar guión:
  2. 1

La abadía del terror es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para La abadía del terror:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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