Regresar
Tercera Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 2
  1. Año 1992
  2. 5
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

En principio pensada para la saga de Talimán, aunque válida para un grupo de 2-4 jugadores de nivel medio. O por un 1-3 de nivel alto.

Marco (Tierra Media):

Umbar, Khand, Belfalas, las Montañas Azules y los periplos necesarios para moverse entre todas.

Misión:

Encontrar y destruir los Tres Prismas de Ámbar necesarios para el regreso de El Nigromante a Tierra Media.

Ayudas:

Todas las que pueden ofrecer los PNJs compañeros de los jugadores, principalmente Hínilad, un uruk de alineación benigna, y más adelante unos entrañables gnomos de las Montañas Azules.


Sinopsis:

De vuelta a Umbar, Talimán decide saquear la ciudadela de Sangôn -burla impía de Minas Tirith-, abandonada y maldita tras una maldición que Rhan-Kha-Toom echara sobre ella. A punto de morir ante el guardián que dicho nigromante dejara en la ciudadela, el jugador es salvado por Hínilad, un uruk de naturaleza benigna, que siempre va tapado con una máscara de hierro por vergüenza. Entonces le habla de la sagrada misión que está llevando a cabo: dificultar el regreso Sauron de nuevo a Tierra Media. Dice que antes trabajaba para El Nigromante de Dol Gûldur, pero ahora ha recapacitado y se ha obstinado en expiar sus pecados luchando contra el Mal que un día defendió. Viene a la ciudadela a por un códice que marca el lugar donde se hayan Tres Prismas que El Nigromante ansía para cumplir sus oscuros propósitos. Hínilad planea encontrarlos y destruirlos. Evidentemente, para los suyos es un traidor. En medio de la noche abandonará al jugador, pues el peso de su misión es demasiado oneroso. Mas seguidores de El Nigromante, que van tras su pista, hostigarán lo suficiente al jugador como para que acabe enfrascándose también en tan peligrosa misión, junto al bizarro uruk. Cada Prisma está en un horrendo lugar de Tierra Media y protegido por grandes peligros, y El Nigromante de Dol Gûldur está tras todo esto (aunque muy lejanamente, claro).

Detalles:

Uno de los mejores guiones de estas épocas, aunque poco documentado y con algún que otro ?agujero?. Una campaña con originales compañeros de viaje y espeluznantes peligros: acción trepidante sin un minuto de descanso. También fue el primer guión que jugaron mis amigos de Aranda. Antes lo jugó Cebrián -aunque este lo hizo en solitario-. Desgraciadamente, tanto Hínilad como gran parte de los gnomos murieron en la misión, pero fue también el principio de una gran amistad entre Talimán y los gnomos supervivientes.

Notas:

Jugadores:

Talimán. También fue jugado posteriormente como demo para que hicieran sus pinitos Shator, Olaf y Sonathig.

PNJs:

Hínilad, el Caballero de la Araña, Abd-Seraphin, Shoron, Warwünsen y la cuadrilla de entrañables gnomos.

Elenco de criaturas:

Hechura de maldición, bestia maligna, monjes adoradores de la araña, arañas y vampiro.

Inspiración:


  1. Valorar guión:
  2. 0

La sombra de Sauron es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para La sombra de Sauron:

No hay comentarios para esta partida de rol. Sé el primero del universo en dejar un comentario.


  1. Facebook
  2. Twitter
  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
  4. Menéame
  5. Delicious
    Séptima Etapa
  1. -El Bastón de los Maestros
  2. -Tierra De Odio
  3. -Gangs Of Tharbad
  4. -El Legado de los Eldar
  5. -Horror Vacui
  6. -La leyenda de Zurraspa
    Quinta Etapa
  1. -Warthog Den Inn
  2. -Biomecanics
  3. -La Casa de Mandos
  4. -El fabricante de marionetas
  5. -Impromptu in Annein
  6. -El Iniciado
  7. -Eclipse Mortal
  8. -Los Pasajes de la Locura
  9. -La Calavera de los Mares
  10. -El origen de las especies
    Tercera Etapa
  1. -La fortaleza de Agendir
  2. -Los huesos del emperador
  3. -Gladiadores en el Valle de los Saurios
  4. -Donde lo onírico es realidad y lo sobrenatural reina en el caos
  5. -La sombra de Sauron
  6. -El rostro de Rhan-Kha-Toom
  7. -La abadía del terror
  8. -Talimán el bárbaro
  9. -Los piratas de las islas Segga
  10. -El pergamino perdido del Phiópola
    Primera Etapa
  1. -El Laberinto de Linhir
  2. -La isla de los vampiros de Morgoth
  3. -A la caza del kraken
  4. -Los colmillos de la serpiente
  5. -La mina maldita
  6. -El estanque negro
  7. -Las sibilinas grutas draconianas
  8. -Un pueblo llamado Wülfe
  9. -Recopilación de primeros guiones
    Octava Etapa
  1. -PULP DUNGEON
  2. -Corsarios de Belfalas
  3. -TBO
  4. -Wellcome To Mordor
    Sexta Etapa
  1. -El Horror que vino de las ruinas wose
  2. -Réquiem por Eomir
  3. -El Señor de los Mimos
  4. -La cólera de la montaña
  5. -La ciudadela de la Delación
  6. -La Orden de Oromë
  7. -El juramento de los Fëanturi
  8. -El gran camino del Oeste
  9. -El día que cayeron las estrellas
  10. -Un castillo en Wrujado
    Cuarta Etapa
  1. -Los vástagos de Boroniac
  2. -Las colinas Rojas de Cardolan
  3. -Génesis Negro
  4. -Batofobia
  5. -Ciudad Sacrílega
  6. -Game Over
  7. -El valle de las sombras
  8. -El astrólogo y el wose
  9. -Slugs!
  10. -La capital perdida
  11. -La Ira De Ulmo
    Segunda Etapa
  1. -La fortaleza del Coleccionista
  2. -La noche de los muertos vivientes
  3. -Los Marjales de la Locura
  4. -Traición en Edoras
  5. -El osario
  6. -La Batalla de las Nieves
  7. -Muerte en el ignoto sur
  8. -Polvo y piedra en el Lefnui
  9. -Travesía por el Anduin