- Año 2005
- 3
- Gangs Of Tharbad
Requerimientos:
Como esta campaña está compuesta de muchos módulos, las dificultades y los jugadores requeridos varían mucho. En general de 2-4 de nivel medio.
Marco (Tierra Media):
Cardolan, pero sobretodo Tharbad y alrededores.
Misión:
Conocer la compleja y bulliciosa Tharbad, y Cardolan por ende. Hacerse un hueco en dicha ciudad y sobrevivir a sus innumerables entresijos. Más puntualmente, hay muchas misiones y aventuras.
Ayudas:
Todas las que puedan ofrecer los PNJs implicados y todas las que puedan ofrecer las ventajas de posibles jugadores nacidos en Tharbad o Cardolan.
Sinopsis:
Quien domine Tharbad gobernará en todo Cardolan. Todos los saben y todos luchan por ese poder. Pero mientras las diferentes facciones no se unan, Tharbad, y por consiguiente Cardolan, no tendrán rey. Sólo cuando los dedos de sus diferentes facciones se cierren, se convertirá en un puño. Un terrible puño que gobernará sobre toda Cardolan. Entretanto, el caos proveniente de esta pugna ha convertido Tharbad en una bomba a punto de estallar. Un lugar perfecto aunque peligroso para vivir variopintas aventuras.
Los diferentes gremios de ladrones: Los Nativos, Bill 'El Carnicero' -representante de los antiguos colonos númenóreanos-, Los Pión: El Predicador -representante de pescadores y dunlendinos- y Los Caverné: Vredil -representante de los famosos ladrones de Tharbad-. Por supuesto la administración gondoriana, con Garthín y el canotar a la cabeza. La facción religiosa, la Inquisición de Pelargir -con sus representantes de Eru en Tharbad-. Amén de las menos radicales cultos a los valar (Estë y Tulkas). Las inefables Torres de Hechicería, los representantes de la magia. Y por supuesto, los poderosos Príncipes de Cardolan se diputan el poder. Y todo esto con el permiso del Señor de la Guerra. Una ciudad en la que incluso desde la cloacas se reclama como propia. Y todos tienen razones de peso para dominar Tharbad.
Detalles:
Tharbad, mi ciudad preferida en Tierra Media. Una de mis óperas primas y el segundo guión formato web que concebí, mi nuevo y definitivo formato para campañas de rol. Una campaña compleja y ambiciosa cuyo inconveniente quizás sea ese, que está demasiado desarrollada (la ciudad, no los diferentes módulos).
Notas:
Para más información sobre las diferentes facciones que se disputan el poder en Tharbad (Cardolan en general) y las relaciones entre todos ellos véase: Relaciones. Otros detalles: la entrevista del osado Lemus al Rey Brujo; cada uno de los barrios de Tharbad, por ejemplo; las tablas de marihuana para la Tierra media de Rolemaster (pendientes de revisar); la tabla de vinos y otras muchas tablas y detalles...
Jugadores:
Bulsara, Isnor, Ikatx y Glom. Jugador invitado: Eomir. Desgraciadamente Ikatx y Glom murieron en dicho guión.
PNJs:
Elenco de criaturas:
Dúnedain, dunlendinos y mezcla de razas -Hombres- en su mayoría. Puntualmente, unos cuantos tipos de criaturas o razas más. Esta campaña abarca Tharbad y todo Cardolan y por consiguiente da mucho de sí. Pero desde aquí no revelaremos más...
Inspiración:
Realmente mama de muchas fuentes de forma infinitesimal. Una de ellas, quizás la más evidente, es el Gangs Of New York de Martin Scorsese. Aunque también Harry Potter, la mitología de Tolkien y mucho de cosecha propia.
- Valorar guión:
- 2
Gangs Of Tharbad es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.
Comentarios para Gangs Of Tharbad:
Xete
comentó el 14/12/2011 a las 19:29 lo siguiente:Mas que una campaña yo definiría este material como una "guía" de Cardolan, quizá demasiado "cargada" para mi gusto, pero con una ingente cantidad de información para cualquier director de prácticamente cualquier juego.