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Séptima Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 3
¡Si eres YOGUÍN no debes leer este guión. Abandona la página cuanto antes!
  1. Año 2004
  2. 2
  3. El Legado de los Eldar

Requerimientos:

Lo óptimo sería Tres jugadores de niveles altos (más de diez; o más de ocho si son muy buenos): un personaje de alto nivel, hechicero puro -animista, mejor que mejor-, versado en criptología y amigo o conocido de Agendir Fuinamarth, el Gran Cronista Noldo. Sino, como se verá más adelante, las dificultades que encontrará en la partida serán mucho mayores. Otro personaje de nivel alto, mejor si es montaraz (experto en el medio estratégico y en las armas; y versado en magia) y mucho mejor si es un elfo. Y finalmente un tercero, también de alto nivel, que debería ser guerrero, aunque un poderoso y hábil mago también valdría. Aunque el DJ de turno puede buscarse la vida o recurrir a la utilización de PNJs. En realidad esta es una partida personalizada para Yoguín, PJ de nuestro universo.

Marco (Tierra Media):

Comenzaría en el Irgwaith, escuela de Agendir en Tolfalas -véase El Iniciado-. Pero la acción se dará, primero en las cercanías de Creb Durga, en Cardolan, y más tarde en Ost-in-Edhil, las Estancias de los herreros elfos, más concretamente en la casa de Celebrimbor. Finalmente, el periplo les llevará al noroeste, mar adentro, más allá de los Puertos Grises. Aproximadamente en el 1783 de la Tercera Edad.

Misión:

Primeramente, deberían dar con unos ingredientes mágicos que les encarga Agendir, para ir abriendo boca, aunque eso es sólo una tapadera para envolverlos en una misión mucho más oscura y peligrosa: recuperar los documentos del alquimista noldo más poderoso de todos los tiempos: Fëanor, cuyo secreto ha sido guardado desde la Primera Edad por el Priorato de Loë. Y cuyo contenido podría cambiar el transcurso de la historia y desde luego, sacudir sus cimientos.

Ayudas:

Todas las que pueda ofrecer Agendir Fuinamarth, y si éstos merecen el honor, todas las ayudas que pueda ofrecerles el Priorato de Loë.


Sinopsis:

El Priorato de Loë, va a realizar su último viaje. Ya es hora de revelar la verdad de la historia de los Eldar. No obstante, hay muchos intereses en contra y el resultado a nivel global puede ser desastroso. Si los jugadores cooperan, el Priorato tendrá más posibilidades, pero el precio es grande: pues el enemigo se encarna, nada más y nada menos que en el señor Elrond y el señor Thranduil. Una partida de ?intriga e investigación con pocos encuentros y combates, aunque eso sí, esos pocos encuentros y combates serán los más difíciles y comprometidos de toda mi carrera como guionista cabrón ^^.

Criptex, Simbología, Claves, Guardianes de pesadilla, para descubrir el Legado más revelador e inquietante del personaje más polémico, polifacético y brillante de la mitología tolkiniana.

Detalles:

Esta partida podría ser la segunda parte de La Ira De Ulmo?, es decir, que La Ira De Ulmo II se titula realmente El Legado De Los Eldar -aunque nada tienen que ver?... ^^-. Evidentemente, esta aventura está especialmente hecha para Yoguín, el enano druida, cuando ronda su nivel 15. Y actual y posiblemente, esta sea una de mis partidas más brillantes y osadas.

Notas:

Jugadores:

Desgraciadamente, aún no se ha jugado. Evidentemente, uno de los jugadores al menos debería ser Yoguín.

PNJs:

Elenco de criaturas:

Orcos, mediotrolls y un gigante; un golem de galvorn; un kraken. Elfos y Hombres.

Inspiración:

El Libro-Juego Nº1 de Brujos y Guerreros -ahora Sorcery!- y El Código Da Vinci de Dan Brown. Aunque sólo en esencia -y algún detalle-, ya que la trama es original mía, y por supuesto, minuciosamente adaptado a la Tierra Media. También, y como complemento necesario, el módulo de Joc 'La estancias de los herreros elfos'.


  1. Valorar guión:
  2. 1

El Legado de los Eldar es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para El Legado de los Eldar:

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