- Año 2001
- 3
- No disponible aún. Disculpen las molestias.
Requerimientos:
Cualquier grupo de jugadores de cualquier nivel.
Marco (Tierra Media):
ValleGris, un pueblo humano, en Anfalas y las estribaciones de las Montañas Blancas.
Misión:
La administración de Pelargir enviará a los jugadores a ver qué sucede en un pueblo de locos y burros en Anfalas -podría tomarse como una curiosa versión de los galos en Tierra Media ^^-. Como se verá, eso sólo es el principio de una compleja aventura tipo dungeon que (casi) nada tiene que ver con la primera parte.
Ayudas:
Los avisos que los hijos de Gulemo han dejado por ahí para minar la fortaleza de sus hermanos. Y los chivatazos entre ellos si los jugadores llegan a descubrir ese secreto y lo utilizan con astucia.
Sinopsis:
Un pueblo de locos hace la vida imposible a la administración gondoriana. La investigación y el trato con dichos lugareños debería llevar a que su locura viene del río: del metal, el mercurio y otras sustancias perniciosas acumuladas. Las pistas les llevarán a una ciudadela -exterior- en las estribaciones de la Montañas Blancas. Y tras lo cual a las entrañas de la Montaña, a una subrepticia ciudadela -interior- de duendes negros. Introducción a la cultura norbeth y un completo y complejo dungeon basado en una curiosa disputa familiar con muchos acertijos, trampas y criaturas.
Detalles:
Mi primer guión tipo dungeon completo: documentado y con formato serio. Y el primero donde se trata seriamente a los duendes negros. Raza que he introducido en Tierra Media influenciado por las criaturas de los libro-juegos de Ian Livingston y Steve Jackson. Habría sido perfecto para Ivren. También es destacable como mi primera partida con connotaciones etimológicas. Y al igual que Tolkien se basó en principios etimológicos para realizar El Hobbit, yo hice lo propio con esta campaña. De hecho, fue una historia creada a partir del título.
Notas:
Jugadores:
Khelek-Dur, Eomir, Lisbeth y Sheriff.
PNJs:
Elenco de criaturas:
Hombres y duendes negros. A nivel puntual y como buen dungeon que es la segunda parte, muchas: escorpión gigante, escolopendra gigante, goblins, golems, ratas parlantes...
Inspiración:
Los Libro-juegos de Lucha-Ficción y Brujos y guerreros y El Hobbit, etimología de una historia por David Day.
- Valorar guión:
- 1
La ciudadela de la Delación es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.
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