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Sexta Etapa

La Orden de Oromë

  1. Año 2001
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Khelek-Dur, paladín de la orden de Oromë, aunque aplicable a cualquier PJ o PJs paladines (y con posiblidad de acompañantes).

Marco (Tierra Media):

Desde Minas Anor, capital de Gondor, hasta el noroeste de las Ered Lithui.

Misión:

Adentrarte en las filas enemigas de orientales y hallar la máxima información sobre un objeto en cuestión, un ídolo: un cuerno de plata y diamante que pertenece al sagrado culto de Béma; por eso, y además para que el jugador alcance su expiación, ya que pertenece al esta misma orden. El objeto pudo ser robado porque hubo dentro un traidor, un dúnadan que otrora fuera Tutor de la Orden y que hace tiempo que es un proscrito traidor. La misión también implica conseguir información sobre ese poderoso paladín oscuro.

Dicho objeto sería de inestimable ayuda en la guerra contra los orientales, además de que es fundamental para la sagrada orden de los paladines de Oromë. Los elfos también están detrás de tan poderoso objeto y podrían tener problemas con ellos, pues también lo reclaman como suyo. No en vano fueron los eldar el primer pueblo al que se apareciera el vala Oromë. Y no van a volver a dejar algo tan importante en manos de los irresponsables mortales, por muy eothráim o paladines que sean. Ese objeto pertenece a los valar, y por consiguiente a los elfos.

Ayudas:

Toda la que la orden de Oromë en Minas Anor pueda dar al jugador.


Sinopsis:

Detalles:

Un guión bastante regular de no ser por dos detalles: la solvente aunque afortunada actuación de los PJs y la notoriedad de los PNJs.

La interesante descripción de los tres Maestros de la orden de paladines de Oromë en Minas Anor: Quincoces, Ipiña y Molowny, y la del paladín renegado, Ashura, al más puro estilo manga de los grandes malos. Destacable el final que tuvo la partida, gracias al contexto y a la actuación sobretodo de Soirahal.

Quincoces, Ipiña y Molowny -al igual que Ashura-, son también Caballeros y poseen una de las Armaduras Sagradas. Desgraciadamente, los primeros ya están viejos, no así Ashura, paladín renegado y ostentador de la Armadura del Caballo Negro de Sauron (burla impía del Mearas). De ahí la brillantez de la acción de Soirahal, puesto que llevando la Sagrada Armadura no habrían podido con él de otra manera pese a la valentía y astucia de Khelek-Dur (y todo improvisado... xD).

Notas:

Podrían ser los preludios de Horror Vacui.

Jugadores:

Khelek-Dur, Soirahal y mmm... ¿lo jugó alguien más?...

PNJs:

Elenco de criaturas:

Hombres -dúnedain y orientales- y [elfos].

Inspiración:

Nótese que estas eminencias -los Maestros paladines Quincoces, Ipiña y Molowny- están inspirados en antiguos y sobresalientes jugadores del Real Madrid CF., así como sus cualidades principales ^^. Amén de aire Manga del malo y del final.


  1. Valorar guión:
  2. 0

La Orden de Oromë es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para La Orden de Oromë:

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