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Tercera Etapa

Gladiadores en el Valle de los Saurios

  1. Año 1993
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

En principio, parte de la Saga de Talimán, el personaje más emblemático de Cebrián. Pero realizable por cualquier jugador no hechicero de nivel bajo.

Marco (Tierra Media):

Tolfalas y un subrepticio valle de dicha isla.

Misión:

Primeramente combatir y finalmente escapar del circo con sus nuevos aliados. Posterior y opcionalmente, pueden ayudar a uno de los clanes naugrim a esclarecer el misterio que impera en el Valle y acabar con los inicuos Murgos.

Ayudas:

Todas las que pueden ofrecer los PNJs compañeros de los jugadores: Pal Lahara, un delgaducho pero atractivo elfo bardo; Obtusete, un recio guerrero enano, y Noraldo, un noble centauro de mirada melancólica. Y posteriormente, el clan naugrim con el que se alíen.


Sinopsis:

El jugador será capturado y vendido como posible gladiador para los circos de Tolfalas. Posteriormente será entrenado para acabar luchando en el circo. Allí descubre que todo es fingido, puro espectáculo, hasta que un día se presentan en el ruedo un grupo de gladiadores muy especiales. Y en este caso alguien ha pagado y el combate debe ser a muerte. Pero estos no son gladiadores de verdad y no desean pelear, susurrando al jugador que les ayude a escapar de ahí de inmediato. Huyendo del circo acabarán llegando hasta una grieta en una gran montaña, descubriendo por casualidad un pasaje que nadie había hollado desde hace mucho tiempo.

Dentro hay un feérico valle secreto donde moran enanos, desgraciadamente también está habitado por grandes saurios; mas eso no es lo peor, también por unas sibilinas y prehumanas criaturas: los Murgos.

Los enanos acabaron por escindirse en dos bandos, por diferencias tribales y económicas. y los Murgos, antaño vencidos y neutralizados por todos los naugrim unidos, han vuelto a la vida (se rumorea que uno de los clanes naugrim tiene algo que ver). Así que, cualquiera que permanezca ahora en este valle corre un grave peligro. Y la única manera de acabar con los Murgos es un complejo exorcismo.

Detalles:

Creó que este guión surgió como una continuación a otro guión que presumiblemente improvisara a Talimán (y del que no conservo documentos). Y que pertenece a ese grupo de guiones poco afortunados, pero que, acaban funcionando bien como partida de rol.

Notas:

He modificado el título original -por parecerme poco afortunado: Gladiadores en el valle del Sol eterno- por el que ven ahora. No he querido cambiarlo demasiado aún así. Ustedes dirán si ha mejorado... ^^

Jugadores:

Talimán y Seyín.

PNJs:

Obtusete, Pal Lahara y Noraldo. Halcón oscuro, Agnustes, Rhámaláh -Murgo-.

Elenco de criaturas:

Hombres, enanos, saurios, [T Rex zombie] y Los Murgos.

Inspiración:

La espada salvaje de Conan el bárbaro.


  1. Valorar guión:
  2. 0

Gladiadores en el Valle de los Saurios es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Gladiadores en el Valle de los Saurios:

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