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Quinta Etapa
¡Si eres uno de los vizcondes de Lámenir, no leas más!¡Y sal inmediatamente de esta página!

Eclipse Mortal

  1. Año 1996
  2. 2
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

A poder ser los Vizcondes de Lámenir.

Marco (Tierra Media):

La Bahía de Belfalas. Sobre todo Pelargir. Entre 1997-1810 de la Tercera Edad.

Misión:

Investigar las fechorías del Culto de Gran Llorador. Proteger al Rey Tharondor del magnicidio que le pretenden y desenmascarar al avieso obispo de Pelargir. Y si llegan vivos hasta la conquista de Umbar, participar en tan noble acontecimiento.

Ayudas:

Todas las que sus títulos y altos niveles puedan otorgarles.


Sinopsis:

El proyecto de Tarondor y El Damn Forest.

Las necesidades de la guerra contra Umbar, y la urgencia de hacer frente a su diestra y poderosa flota, extenuó las arcas reales y diezmó de madera los bosques de la región, hasta el punto de no quedar más remedio que empezar con los bosques sagrados; como el caso del Damn Forest, un bosque con fama de maldito, aunque nunca hubiera dado ningún problema anteriormente. Así, los gondorianos continuaron su trabajo, y los leñadores no respetaron ni el Círculo de los Árboles Ancianos que cubrían un inveterado Monolito Negro (de que lo bañaran los rayos de Tillion). Y una vez talados, pensando más en flamantes palanrist que en las maldiciones que atemorizaban a los lugareños, nada impidió que la tenue luz de Tillion volviera a irrigar su estructura. Así, bajo la maléfica influencia del Monolito, tan viejo como el mismo bosque, se desató de nuevo la maldición de los moondeath -muerte cerebral-, que subyuga las mentes de su cada vez mayor radio de acción, convirtiendo al que está bajo su influjo en una especie de infectado -que no zombie ^^-. Y ahora, sólo Txusmi, el hijo de uno de los leñadores, anda todavía pululando por el bosque, esquivando como puede a los infectados y al mismo Monolito. Ya que de alguna manera es menos vulnerable al influjo de este. Pero como todos, tampoco puede escapar de las lindes del bosque, ya que el cerebro empieza a hincharse según se aleja y es presa de un horrendo dolor de cabeza, que acaba, según testigos, reventando el cerebro si sales de cierto radio de control del Monolito. ¡Una trampa mortal!

Pero eso no es todo. El Monolito tiene en torno así un exotérico culto. El culto del Gran Llorador. Proveniente de una malentendida Maldición de Nienna. Y cuyo ritual final sólo puede darse en presencia de un eclipse de luna. Naikha-dûm es el sumo sacerdote del culto. Quieren liberar a los habitantes del Monolito, entre otros planes.

El Monolito Negro y el Culto del Gran llorador.

Gondor abandonara sus intereses en el bosque, dejando la maldición sin solucionar. Y pronto el culto se arraigará en Pelargir. Y curiosamente boicoteando los preparativos de la Gran Armada -que prepara Gondor contra Umbar-. Pues sépase que Naikha-dûm tiene además un pacto con Umbar.

Los jugadores serán los encargados de investigar las fechorías del Culto del Gran Llorador -últimamente también están desapareciendo bellas vírgenes-. Así mismo, también serán convidados a partir con la Gran Armada contra Umbar. Aunque cada cosa a su tiempo. Entonces, el poderoso e influyente obispo de Pelargir, y padre de La Inquisición, les llamará en petit comité desviando su atención del Culto hasta el Damn Forest. Allí espera librarse de ellos, pues sépase que Adamekrot no es sino Naikha-dûm.

En el bosque se encontrarán el estropicio y a los infectados… ¡Y con el Monolito! Y sólo Txusmi podrá ayudarlos. Sabe del Monolito y de un impío ritual -que tiene que ver con el Eclipse y las vírgenes-. Si los jugadores sobreviven y empiezan a saber demasiado, Adamekrot se enterará, y liberará a los Sicarios del Monolito. Lo peor es que al trabajar para el obispo le tienen de informar de cualquier avance que hagan -si a estas alturas no sospechan ya de él-, información valiosísima para este. Así, cuando los jugadores hayan vuelto ya A Pelargir, se encargar´ña de que pierdan credibilidad y de que tengan problemas con las autoridades, sobre todo las religiosas. Así prometerá protegerlos de cualquier problema con un anillo salvo conducto.

Previamente había invocado a uno de los demonios del Círculo Negro de Krorh, y cuya misión siempre es la de matar al portador del anillo antes de volver a los Infiernos. Evidentemente, y a partir de aquí, ya podrán sospechar del obispo, ya que Oyracis no intentará acabar con los pjs, sino sólo con el portador del Anillo.

El obispo de Pelargir y los Sicarios del Monolito.

La dinámica es que Adamekrot mande Sicarios contra los jugadores hasta que estos mueran o hasta que estos vayan hasta el obispo de Pelargir, en la Torre de los señores del Mar, donde le pillarán invocando a otro de esos demoníacos sicarios. También estará en la escena el confidente de Umbar, un almirante corsario. Lo más prudente sería huir.

Al día siguiente, son los Carnavales de Pelargir -fiesta autóctona- y ha venido el rey para inaugurar la Gran Armada. Sin embargo el último sicario invocado no va a por los jugadores, eso debería hacerles sospechar, eso y el hecho de que si se fijan en el dedo del monarca verán el Anillo que ellos mismos llevaran cuando Oyracis intentó matarlos. ¡Trata de asesinar al rey!

Las cárceles colgantes y el ritual.

Los jugadores deberán ser muy cautos, pues si denuncian o hablan mal del obispo de Pelargir, íntimo a migo del rey y gran parte de la nobleza, irán a parar a las cárceles colgantes del barrio del Ejido, en el muro exterior de Pelargir. Adamekrot se encargará. Así, matará dos pájaros de un tiro, pues se acerca el ritual y librarse de los jugadores es siempre recomendable.

Hace mucho que Naikha-dûm -dunadan de 270 años y único que escapó a la maldición de Nienna del monolito- desea liberar a los habitantes del Monolito. Pues sépase que el monolito son su oscuros Habitantes. Y por fin ha llegado el día. El esperado eclipse.

El ritual final será en un escarpado de las Montañas Nubladas, con vistas al dan Forest. Tras el Eclipse y un electorado ritual se liberarán los Habitantes del Monolito. Si es que finalmente no lo evitan los jugadores o las autoridades de Pelargir.

La batalla naval por la conquista de Umbar.

La Gran Armada y la conquista de Umbar pondrán colofón a tan ambiciosa campaña. Nótese que para entonces, el rey Tarondor ya estará muerto -o con lo del sicario del anillo o posteriormente de forma natural- y no todos los Vizcondes de Lámenir estarán vivos para tan bizarro acontecimiento. En fin, que los que puedan participarán en la gran batalla, que se recreará en la campaña Corsarios de Belfalas.

Detalles:

Otro de los guiones pertenecientes a la saga de los Vizcondes de Lámenir que no se pudo llegar a jugar. Aunque siempre es adaptable a cualquier grupo de jugadores de nivel alto.

Notas:

Tienen relación con esta partida, aunque fueron muy posteriores y además están ambientados en épocas diferentes: El horror que vino de las ruinas wose -que narra el tala masiva de bosques para la Gran Armada gondoriana y está basado en la idea general de esta partida- y Corsarios de Belfalas, que narra la conquista de Umbar y sus prolegómenos. ¡Ya llevaba yo tiempo queriendo recrear esta batalla! ^^

Jugadores:

La partida no se ha jugado aún.

PNJs:

Naikha-dûm, Adamekrot, Zerbo, el culto del Gran Llorador, los Habitantes del Monolito, Txusmi,

Elenco de criaturas:

Hombres, infectados -moondeath-, demonios -Sicarios del Monolito- y otras oscuras criaturas -Habitantes del Monolito-.

Inspiración:

La espada salvaje de Conan nº 123 -para el demonio y el Anillo- y algunos detalles de la literatura de Pérez-Reverte (en la línea de Alatriste -para el obispo- y en El asedio -para el carnaval-).


  1. Valorar guión:
  2. 0

Eclipse Mortal es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Eclipse Mortal:

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