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Cuarta Etapa
¡Si eres BULSARA no debes leer este guión. Abandona la página cuanto antes!
  1. Año 1994
  2. 2
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Únicamente Bulsara (Diego). Aunque podría adaptarse en forma de remake como módulo para Gangs Of Tharbad, adaptándose para que participen más jugadores junto -aunque no necesariamente revueltos- con Bulsara.

Marco (Tierra Media):

En su más riguroso remake, Tharbad, y la región de Dol Tinarë -Cardolan-, la tierra de sus padres. En la versión original Cardolan -tierra de Bulsara-, aproximadamente en la década de los ochenta del siglo XVIII de la Tercera Edad; anterior y posteriormente en Rhovanion, la tierra de sus padres...

Misión:

Sobrevivir y adaptarse a su nueva naturaleza.

Ayudas:

Las que puedan otorgarle sus compañeros si los hubiere y los PNJs que conozca, sobre todo gracias a su posición social -nótese que es una partida Personalizada-.


Sinopsis:

Una adaptación de los vampiros a los mundos de Tolkien. La historia se divide en dos. Los orígenes de los vampiros en Tierra Media, allá por la Primera Edad (de carácter introductorio y apoyo histórico). Y la odisea de Bulsara desde que conoce su naturaleza vampírica (esto a mediados de la Tercera Edad). En la versión original, al conocer a su familia paterna oriunda de Rhovanion, el Barón Von Draken; y en el remake, debido al Abrazo de Vredil en Tharbad. Nótese que la historia original y el remake únicamente se parecen en el hecho de la final naturaleza vampírica de Bulsara.

Boroniac y Lebanwë eran dos poderosos y sacrificados elfos noldor al servicio de Fëanor. Y aunque poderosos guerreros, sus personalidades eran antagónicas. Boroniac era impulsivo, envidioso y ambicioso. Y violento en muchas de sus actitudes. Su hermano era comedido, cauto, juicioso y compasivo. Los dos eran valientes y tenían talento. Y Boroniac nunca llevó bien que Fëanor tuviera a Lebanwë en más alta estima y fuera a él al que siempre pedía consejo cuando estaba claro que él era más resolutivo en combate y se esforzaba más por servir fielmente a su señor Fëanor, mas nadie podía dudar del juicio de Fëanor al elegir a sus consejeros. De hecho, se dice que fue Boroniac quien lanzara la primera flecha en la desdichada fecha de la Matanza entre Hermanos en Aqualonde. Donde los noldor arrebataron los barcos a los Teleri tras una cruenta lid.

Harto de los favores que recibía Lebanwë y cegado por la más negra de las envidias -muchos dicen que fue el propio Morgoth quien llenara su cabeza de mentiras e infamias-, Boroniac mató a su hermano gemelo. Un crimen cruel e impío, premeditado y subrepticio que sin embargo no paso desapercibido para los ubicuos valar. Así que Nienna, la Plañidera, condenó a Boroniac por el resto de la eternidad a tener que derramar sangre de víctimas inocentes y nunca encontrar la paz ni la calma de ese hambre. Convirtiéndole sin saber en el primer vampiro. De esto ha llovido mucho, ya que fue en la Primera Edad y nuevas generaciones de vampiros han surgido desde entonces. Pues sépase que Boroniac vio que podía extender su extirpe, es decir, esa condición de vampiro podía pasarla a otros, sus vástagos.

La historia de esta campaña explica la verdadera naturaleza vampírica de Bulsara. Y tras una trama en torno a su adinerada familia en Cardolan descubrirá su pasado en Rhovanion, y la familia de su padre, el Barón Von Draken, así como finalmente su naturaleza. Pero esto ha quedado desfasado y se ha hecho una historia más verosímil y lógica en el Tharbad de Gangs Of Tharbad; mas debido al cambio de profesión de Bulsara y a lo radical de sus consecuencias quizás sólo quede como eso, una idea.

La esencia sería la descripción minuciosa y el sufrimiento que implican la transformación en vampiro, primeramente sin que el jugador sepa realmente qué le está pasando y finalmente, una vez conocida y asumida su nueva naturaleza su evolución en la misma.

Detalles:

No ha llegado a jugarse, no obstante, Boroniac sale como PNJ en el guión Los Pasajes de la Locura. Y podría ser interesante ojearlo. Nótese el interés de Diego por ser vampiro en aquellas épocas.

Notas:

Nótese que tras el cambio de profesión -por coherencia- de Bulsara ha perdido cierto sentido, pues sería más verosímil un Brujo vampiro que no un bardo vampiro. No obstante, tras el cambio a lo del abrazo de Vredil, quizás pueda seguir siendo coherente.

Nótese también la diferencia entre el guión original -1994- y el remake -2005-.

Jugadores:

Personalizado para Bulsara, aunque no ha llegado a jugarse aún.

PNJs:

Vredil, aunque susceptible de aparecer cualquier PNJ de Gangs of Tharbad. Antes del cambio el guión era muy diferente.

Elenco de criaturas:

Hombres, [vampiros].

Inspiración:

El juego de Rol de Vampiro, la Mascarada. Adaptación coherente de los vampiros a Tierra Media.


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  2. 0

Los vástagos de Boroniac es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Los vástagos de Boroniac:

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