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Cuarta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 1
  1. Año 1994
  2. 2
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

De 2-4 jugadores de niveles bajos o/y medios.

Marco (Tierra Media):

En una de las excavaciones arqueológicas de Bantur Da Sorna. En algún punto entre las montañas de Angmar, la Ered Mithrin y las Montañas Nubladas.

Misión:

El afamado arqueólogo Bantur Da Sorna contrata a los jugadores para que investiguen la desaparición de sus colaboradores en una de sus excavaciones arqueológicas en las montañas del Norte.

Ayudas:

Todas las que puedan aportar los PNJs y sobretodo Bantur Da Sorna, que es el más interesado en que esto se solucione.


Sinopsis:

En el más remoto pasado, antes incluso de que Arda estuviera iluminada por los Grandes Árboles, unos organismos llegaron del espacio exterior -igual que lo hiciera Ungoliant-, una especie de esporas que cayeron en las frías regiones del norte -congeladas en meteoritos-, y que Morgoth encontró, todavía congeladas, en sus dominios. Y descubriendo cómo se reproducían intentó utilizarlas para la conquista de Arda. Mas se le fue de las manos, pues no obedecían su voluntad, sino que tenían férrea voluntad propia, e incluso eran demasiado peligrosos para él -parecido a como le pasara con Ungoliant-. Por esto y por la rapidez y eficacia de réplica. Así que volvió a congelarlos y a dejarlos donde los encontró.

Bantur da Sorna, arqueólogo y erudito, amigo de Ipretabas Idroj, con el que comparte algunas ideas, teorías y gustos, dio con un viejo pergamino que indicaba el lugar de antiguas catacumbas y ciudadelas secretas de Morgoth -se dice que Bantur también fue Maestre del Priorato de Loë-, otro proyecto con el que, al igual que Idroj, buscar pruebas de sus teorías.

Ahora, dichas esporas han vuelto a la vida, pues los colonos de Bantur, inconscientemente, los liberaron de su gélida prisión. Y fueron sus primeras víctimas. Replicados y quemados sus cuerpos posteriormente. Así que, los jugadores, contratados por Bantur para que acompañen a su equipo de investigación, tendrán que desplazarse hasta los dominios del Rey Brujo en Angmar; junto a Dirandau, clérigo versado en criptografía y Namora, la hija de Bantur, arqueóloga y aventurera. Evidentemente, sería demasiado peligroso de no mediar un pacto con los esbirros del líder de los Nazgûl, parte del cual consiste en ser acompañados de un agente del Rey Brujo, un uruk que será parte de la comitiva que se encaminará a tan peligrosa misión.

Así que ahí estarán los jugadores de nuevo: encerrados bajo la montaña, con la única compañía de sediciosos compañeros, y criaturas vegetales sin sentimientos ni empatía -aunque no necesariamente malos-, amén de la prole de Yavanna y otros horrores…

La excusa para retener a los jugadores -y al resto del grupo- y poder así desarrollar la parte de terror de la trama, será un legendario tesoro...

Detalles:

Al igual que con el guión anterior, y debido a quedar desfasado por no haber sido jugado, se ha realizado un remake -2006- del mismo bajo el título provisional Vegetale´s Tales, y como parte de la extensa campaña Gangs Of Tharbadd.

Primera aparición del PNJ Bantur Da Sorna, adinerado arqueólogo de Anfalas -¿portugués?-... y su interesante hija, Namora -erudita y espadachina-. Nótese que aunque su primera aparición es en la campaña La Calavera de los mares, sus orígenes eran estos, ya que este guión nunca llegó a jugarse. Y el remake ha quedado a medias a fecha de escribir esto.

Notas:

En realidad, el título del guión de rol sería ULTRACUERPOS, pero dado lo descriptivo de dicho título ^^, hemos optado por dejarlo en Génesis Negro, su título original. Alternativamente, dichas esporas podrían provenir de las maquinaciones de Morgoth como intentos de burla de las olvar, como ya hiciera con otras criaturas.

Jugadores:

El guión original Génesis Negro no ha llegado a jugarse. No obstante, los jugadores que empezaron su remake -hecho casi completamente de cero y sólo guardando ideas básicas y algunos PNJs del original- son: Bulsara, Cútar y Eomir, un grupo de etapas bastante posteriores.

PNJs:

Bantur Da Sorna, Namora Da Sorna, Dirandau y Xafal. Como curiosidad, el grupo del guión original.

Elenco de criaturas:

Hombres y orcos. Ucórnidos, esporas -Madres y réplicas incluidas- y escolopendras, desde pequeñas a gigantes.

Inspiración:

La película 'Los Ultracuerpos' de Philip Kaufman (1978) y 'La Cosa' (1982) de John Carpenter, aunque sólo en conceptos e ideas básicas. Y por supuesto, El Silmarillion de JRR Tolkien y la Espada salvaje de Conan nº 79.


  1. Valorar guión:
  2. 1

Génesis Negro es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Génesis Negro:

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