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Sexta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 1
  1. Año 2000
  2. 4
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Cualquier grupo de jugadores de nivel bajo o medio.

Marco (Tierra Media):

Las Tierras Brunas. Sobre todo Larach Duhnnan, su capital, el Bosque de Caerdh y el pueblo hobbit de Nueva Marjala.

Misión:

Ninguna en especial. Pueden decantarse por ayudar a los woses ante el Ku Kux Clan wose o participar en las batallas entre clanes rivales dunlendinos. Lo importante es una aproximación a la cultura y gentes de las Tierras Brunas. Y si se involucran en la historia de la maldición de los daen coentis, desde luego sería lo óptimo. Ahí empezaría la partida de terror.

Ayudas:

Las que pueda darles Bobbins, primo de Yul, si es que le creen...? xD. Y también de todos los PNJs puestos a tal efecto si saben ganárselos.


Sinopsis:

Cuando la última alianza de Elfos y Hombres convocó la ayuda de los Daen Coentis para derrotar a Sauron al final de la Segunda Edad, su gran jefe se negó y por lo tanto selló la destrucción de su pueblo. El juramento había sido pronunciado y no quedarían libres hasta que lo hubieran cumplido. Aquella sería su maldición, pero en aquel momento no se dieron cuenta del gran poder que se ocultaba tras ella. Y sobre todo, de su influencia sobre a las futuras generaciones.

Introducción a las tierras de los dunlendinos y a sus gentes. Una vez en contexto, tendrán encuentros con fantasmas de los daen coentis, la mayoría no son violentos si no que pretenden ayuda. Aunque nunca la pedirán como tal. Pero si los jugadores osan ayudar a los fantasmas, la ira de los dioses será oída y mandarán a por los responsables Emisarios demoníacos para que hagan pagar la desobediencia de los dictámenes de los dioses.

Por otra parte, también tendrán un encuentro con la cultura wose y con el desprecio de los dúnedain con este primitivo pero inveterado pueblo.

Organizaciones subrepticias de dúnedain ultra conservadores, el rudo pueblo dunlendino, una historia de fantasmas a plena luz del día, templos de los valar -Mandos e Irmo- y los ominosos Emisarios.

Detalles:

A caballo entre escaramuzas entre tribus dunlendinas y una historia de terror al más puro estilo de El Sexto sentido, y una llamada a la concienciación ante el racismo, en este caso a través de la persecución de los woses por los dúnedain -y muy posteriormente también por los rohirrim-. Muy destacable también la muerte de Yul, una jugadora que pese a amar a su personaje y ser ya de nivel cinco fue capaz de suicidarse interpretando la influencia del templo de Mandos y por consiguiente y en última instancia de este último. La aventura iba más allá, aún así ya hicieron suficiente. También es destacable el personaje de Bobbins, un hobbit adicto a sustancias narcóticas que en su día ayudó a los fantasmas y que ahora, como no podía ser de otra manera, había perdido el juicio. Una mezcla del Brad Pitt de Doce monos y Amor a quemarropa.

Destacable también los PNJs Yoshitsune, ronin tolcuiviës con una curiosa maldición, y Leónidas, un poderoso guerrero de Tolfalas.

Notas:

Otra de mis historias por fases, cuya primera fase es prácticamente de oficio pero que la última suele tener que ver con los valar. Nótese que a esta última etapa nunca suelen llegar los jugadores.

Jugadores:

Khelek-Dur, Eomir, Yul y Sheriff. Yul murió en esta campaña. Y debido a lo que sucedió al final, no pudo crear otro para poder continuar en la misma partida.

PNJs:

Elenco de criaturas:

Hombres: dúnedain, dunlendinos y woses. Hobbits. Daen coentis. [Hombre-púkel]; [ogro]. Los Emisarios.

Inspiración:

La atmósfera y la estética de la partida están basadas en El Sexto sentido de Night Shyamalann, Braveheart de Mel Gibson y en la interesante obra del escultor Rodin.


  1. Valorar guión:
  2. 0

El juramento de los Fëanturi es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para El juramento de los Fëanturi:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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    Séptima Etapa
  1. -El Bastón de los Maestros
  2. -Tierra De Odio
  3. -Gangs Of Tharbad
  4. -El Legado de los Eldar
  5. -Horror Vacui
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  1. -Warthog Den Inn
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  6. -El rostro de Rhan-Kha-Toom
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  10. -El pergamino perdido del Phiópola
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  1. -El Laberinto de Linhir
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  3. -A la caza del kraken
  4. -Los colmillos de la serpiente
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  2. -Corsarios de Belfalas
  3. -TBO
  4. -Wellcome To Mordor
    Sexta Etapa
  1. -El Horror que vino de las ruinas wose
  2. -Réquiem por Eomir
  3. -El Señor de los Mimos
  4. -La cólera de la montaña
  5. -La ciudadela de la Delación
  6. -La Orden de Oromë
  7. -El juramento de los Fëanturi
  8. -El gran camino del Oeste
  9. -El día que cayeron las estrellas
  10. -Un castillo en Wrujado
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  1. -Los vástagos de Boroniac
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  7. -El valle de las sombras
  8. -El astrólogo y el wose
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  1. -La fortaleza del Coleccionista
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  3. -Los Marjales de la Locura
  4. -Traición en Edoras
  5. -El osario
  6. -La Batalla de las Nieves
  7. -Muerte en el ignoto sur
  8. -Polvo y piedra en el Lefnui
  9. -Travesía por el Anduin