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Quinta Etapa
  1. Valorar Cartel:
  2. 2
  1. Año 2000
  2. 2
  3. No disponible aún. Disculpen las molestias.

Requerimientos:

Un grupo de jugadores de nivel Alto. Mejor si poseen un experimentado ladrón, un poderoso hechicero y un curtido guerrero.

Marco (Tierra Media):

La inexpugnable Fortaleza submarina de Lestesh, el gnomo, en el lago Nenuial (Arthedain).

Misión:

Liberar el hogar del gnomo de la amenaza de las razas antropoanfibias, y de paso explorar su desquiciante fortaleza.

Ayudas:

Las del gnomo y sus sirvientes si se las saben ganar.


Sinopsis:

La fortaleza de Lestesh, el gnomo ingenioso, desde dentro. Lo que empezará con un inquietante periplo por la desquiciante fortaleza del gnomo acabará en suspense y lucha contra las razas anfibias bajo las aguas del Nenuial. Tras la introducción de los servidores de Ossë -Véase El Origen de las Especies-, desarrollamos su primera aproximación y tratamiento en Tierra Media.

Detalles:

Esta es una Etapa de guiones concebidos para los Señores de Carantir, más conocidos como Vizcondes de Lámenir, pero que nunca llegaron a jugarse. Aunque quizás sea este el más jugable por otro grupo de jugadores, para los dos siguientes no sería posible; y en primicia, la estelar aparición de la mente más brillante y atormentada de toda mi obra, encarnada en Lestesh, el gnomo, inventor y genetista. También es la principal aparición de la amenaza antropoanfibia y de su temible deidad: Dagon (fuera del encuentro puntual improvisado en El Origen de las Especies).

Notas:

La primera parte -tipo dungeon- es una presentación de los personajes e instalaciones de la fortaleza del gnomo; la segunda, una presentación de los antropoanuros -primero en modo terror/suspense y posteriormente lucha contra contra la amenaza- y también de los inventos del gnomo, inestimables contra tan ciclópea amenaza.

Muchos pensarán que la ubicación de la fortaleza de un gnomo -Lago Nenuial- y la aparición de los antropoanuros son ideas del todo peregrinas. Y tendrían razón. Se excusa porque es un guión antiguo, y mis conocimientos y escrupulosidad en esa época eran más precarios. Evidentemente, si se hiciera un remake de la partida, se intentaría ubicar en una zona más coherente.

Jugadores:

La partida no se ha jugado aún.

PNJs:

Lestesh, el gnomo, Evéntulus, Guillerme Guillotine y personal de la fortaleza. Biozombies, bioaracnomadre y biotecnoaracnoides. Cnoths, antropoanfibios y Dagon.

Elenco de criaturas:

Antropoanfibios, cnoths y Serpientes marinas. Amen de las creaciones de Lestesh, que es gnomo.

Inspiración:

Guión concebido para disfrutar de una extremada dificultad. Basado en la obra de Aldous Huxley Un Mundo Feliz con la estética inquietante y claustrofóbica de HR Giger y Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott, más la atmófera bizarre y steampunk de La Ciudad de los Niños Perdidos de Jean Pierre Jeunet.


  1. Valorar guión:
  2. 0

Biomecanics es un guión de rol jugable como partida de rol y ambientado en la Tierra Media de Rolemaster. En realidad, todos los guiones de rol de este sitio son jugables como partidas de rol y están ambientados en la Tierra Media -Tolkien- con las modificaciones de ésta que puede implicar el uso de un sistema como el Señor de los anillos -MERP- y Rolemaster. By Aydim Dagam.

Comentarios para Biomecanics:

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  3. copyleft 2011 Partidas de rol para la Tierra Media de Rolemaster
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